jueves, 28 de noviembre de 2013

TOP DE MEGAPELÍCULAS ABSURDAS CON AUDIENCIAS EXCITANTES

No ves la hora de que los niños se acuesten. Antes lo evitabas, ahora lo buscas. Pocas cosas hay como ver una película absurda. De esas que jamás entenderás cómo puede haber cientos de personas trabajando detrás. Quizá por ser tan así es que nos atraen tanto. Aquí las mejores de la historia reciente:




SHARKNADO: Como apunta @taboadalucia, es una película hecha para ver con alcohol. Con mucho alcohol. Muchísimo. Taquillazo televisivo de 2013: seguimos albergando la esperanza de que el top aumente.




TYRANNOSAURUS AZTECA: no os dejéis llevar por la inocente escena de desnudo aztequiano del enlace. Tyrannosaurus azteca es la versión más fidedigna de cómo se pobló el continente americano. Ojo que el dinosaurio aparece sólo al principio y al final de la película. Como Miguel Sebastián en las legislaturas.




MEGATIBURÓN CONTRA CROCOSAURIO: al combate más enérgico y los efectos secundarios más trabajados se le une un reparto de oro: Jaleel White, aka Steve Urkel, es un comandante de las fuerzas marinas americanas. Carne de inolvidabilidad.



PIRANHACONDA: los angloparlantes son muy fans de los compounds, igual que nosotros. Ellos tienen electrocute, smog o chocoholic. Y nosotros tenemos el batantal. El caso es que a la hora de juntar bichos, son únicos. La piraña y la anaconda era una genialidad fluvial donde una serpiente tiene los piños más ordenados que una fila de párvulos.



HOGZILLA: teniendo en cuenta que "hog" es "puerco", podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación. Sin clichés. Si acaso que en mitad del boque solitario estén las nenas en bikini, o que sexo + bosque = muerte. 



DINOSHARK: varias dudas existenciales al ver al Dinoshark. ¿Por qué sólo cogen a rubias? ¿Por qué no con cabeza de tiburón y cuerpo de dinosaurio? ¿Por qué el nombre molaría más en español? ¿Por qué he probado todas las combinaciones nombrales posibles en mi cabeza?




CHUPACABRA VS THE ALAMO: ¿No os parece una genialidad? A mí tampoco. El chupacabra es un gran subgénero de ficción en el sur de Estados Unidos. The Alamo es es digno sucesor de Diego Torres. Un injusto 2 en FA. 



ZOMBI STRIPPERS: ¿De dónde iba a ser la chica protagonista sino de Nebraska? Por mucho que los estereotipos americanos nos quieran hacer parecer lo contario, en Nebraska la vida es guay porque naces con tara. En esta, por ejemplo, eres zombi pretendiente a Showgirls. Viva Showgirls, por cierto.



TROLL 2: A mí este moñeco me recuerda a un tertualiano político, pero no recuerdo su nombre. Cuánto pringue de cubodepedos han gastado en esta genialidad cinematográfica. Tiene un injusto 3 en FA, como cualquier otra película que esté en esa página.



RUBBER: El protagonista es un neumático. Un neumático que practica la telekinesia, y vive, y se ducha, y todo. Un neumático. Una puta rueda. Y además es asesina obsesivocompulsiva. Un 10 en FA. Trueba no le daría ni dos picas.


Obviamente, mi favorita es Rubber, a falta de poder meter otras grandes absurdeces como El Señor De Los Anillos, El Llanero Solitario o el biopic de la Etxebarría.



lunes, 25 de noviembre de 2013