jueves, 29 de marzo de 2012

GRANDES TRUÑOS PELICULEROS QUE ME GUSTAN

Películas que en filmaffinity no se puntúan por vergüenza, pero que para mí son imprescindibles. Los títulos tienen links interesantes, risibles y spameros.


  • Air Force One:Estados Unidos no podía faltarle una película donde su presidente fuese cinturón negro y salvase a la madre patria. A destacar que Harrison Ford tiene menos giro que una cuchara de palo, y que siempre podrás contar la anécdota de que sabes que "vamos" en ruso se dice "davai" gracias a Gary Oldman.




  • Ali G anda suelto: sin palabras. Grande por todos lados. Un argumento estratosférico, y un vocabulario gongorino. Es una frase mítica de principio a fin. Una grandiosa banda sonora, por encima de todo. El momento de "Alucino pepinillos, hay un perro que juega al pinpon! ¿Pero cómo sujeta la raqueta?" quizá sea el mejor diálogo de la historia del cine. Respecto.

  • Sexo en Nueva York: si veías la serie era normal que esperaras la película. A todas nos gusta recordar la historia de un caballo con zapatos, otras dos furcias, y su madre. En fin, de esas películas que luego te enteras por las encuestas (?) que las ven más chicos que chicas.


  • Este chico es un demonio 2: la risa del actor de doblaje, o actriz, que ya se sabe para los niños, ya me vale para toda la película. Pero por supuesto, ese momento vómito colectivo en el parque de atracciones merece todo mi respeto. Y como a nivel cinematográfico se puede equiparar con el último disco de Amaia Montero, me gusta. Bueno, y también porque me parto la caja cuando el retarded del colegio le dice "yo soy el mayor de la escuela" y el niño le contesta "no me extraña, llevas aquí desde 1970". Qué risas.

  • Superdetective en Hollywood 3: "Woooonderworld, Wooooonderwold!". Qué pegadiza, me encanta. Y qué nivel el de Eddie Murphy. No me extraña que luego terminase con una Spice Girl. Pero sí me extraña que los Ministerios de Defensa de este planeta no hayan adaptado su presupuesto al Aniquilador 2000. 

  • Dos Tontos Muy Tontos: el colofón, el sumum. ¿Quién no ha querido tener ese perrocoche? Es más, ¿quién no ha querido miccionar de esa forma en un coche o en una moto? A otro nivel, weys.

  • Lloyd: cuando hablo de esta película hay mucha gente que no la conoce. Es de la época de Antena 3 después de comer los sábados, cuando nadie moría o era secuestrado ya antes de que Roberto Brasero nos dijera que este domingo haría fresquillo. Un niño feo, más que Tévez haciendo flexiones, tan feo que es graciosísimo. Otro truño enorme.


 Luego está la historia de grandes truños que no me gustan, como El Señor de los Anillos (friki), Star Wars (vieja), Spiderman (venga hombre), Piratas del Caribe (de nenas), Jurassic Park (de nenitas), Los Simpsons la película (cagada), King Kong (me abuuurro), o Misión Imposible (bótox).

 Pero eso es otro trolltema.